sábado, 24 de febrero de 2018

Cuándo voy a decir ©





¿Cuándo voy a decir
las palabras que me faltan por decir?
¿Cuándo voy a terminar
con esta incertidumbre que nos arropa la existencia?
Esta existencia tan insípida y descolorida
que solo nos recuerdan las carnes putrefactas
de todos los cadáveres besados
por los fríos labios de la Muerte.

Cuándo voy a decir
esas palabras que me faltan.
¿Acaso será el día en que la luz de tus ojos se apague?
¿Cuando el tiempo haya derramado sobre el olvido
el último segundo que le quedaba?

Si eso pasara,
si llegara ese fatídico día,
gritaría al cielo tu nombre.
Lloraría hasta que los ojos se desgajaran 
y un aluvión brotara de ellos
dejando las cuencas vacías,
ciegas, 
sin la más mínima oportunidad de ver 
los colores del alba.

Las fuerzas me faltan,
pero el espanto que provoca en mí
la posibilidad de ese esperpéntico día
me llevan a mirar tus ojos de medianoche.
Medianoche colmada de estrellas,
clara, cálida, prístina.

Murmuro mi secreto
y sé que me escuchas
porque las estrellas en tus ojos tiritan.
Tomo tu mano.
Siento tu suave apretón
como el roce de una hoja sobre la yerba.
Entonces, el dolor, el miedo y la desesperanza
se esfuman callados,
imperceptibles, 
dejando que entre a mi cuerpo
el calor de tu sonrisa,
siempre viva,
siempre eterna.  

__________
*Foto de Pexels (https://www.pexels.com/photo/astronomy-beautiful-clouds-constellation-355465/)
**Los poemas y artículos de este blog tienen derechos de autor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario