El inicio



¿Tutora bloguera? ¡Por qué no!





Había entrado al café solo por un momento: sería una cosa de la ida por la vuelta. Sin embargo, al entrar al lugar, me encontré con un gentío atípico para ese día de la semana. Unos minutos en el lugar fueron suficientes para enterarme de lo que estaba sucediendo: era una conferencia sobre cómo hacer un blog. Um… La verdad es que el tema siempre me había interesado, así que, ni corta ni perezosa, tomé asiento.


La actividad fue fantástica y la información allí brindada, de primera. El único problema con ella era que había logrado poner en mi cabeza un enjambre de ideas poco convencionales. Soy tutora de español -y con esto me refiero a que ayudo a los estudiantes a clarificar sus dudas con respecto a las artes del lenguaje-, o sea, que estoy ligada a la educación. Año tras año, busco formas útiles y novedosas que me permitan desarrollar nuevas estrategias de enseñanza. Pero, sobre todo, estrategias que permitan acercarme a ellos y poder provocarles interés en la materia. Así que, la idea de tener un blog o una página en la red ya había hormigueado por mi cabeza.


Para mí, abrir un sitio en la red, o un blog, era una cosa demasiado complicada. Además, había que ser «cool». Y aunque me considero muy «cool» (guiño un ojo), ¿de qué voy a hablar? ¿Cómo puedo hacer de esta herramienta una productiva a favor de mis alumnos? ¿Habrá alguien que lea? Muchas preguntas y consideraciones me vinieron a la cabeza. No obstante, algo que aprendí de la conferencia a la que asistí -por casualidad y sin ser invitada- era que hay público para todas las cosas y un lector para todo lo escrito.

Entonces, ¿por qué no? ¿Qué de malo hay en una tutora bloguera? En fin, que aquí estoy, escribiendo; y tú, leyendo. Veamos hasta dónde nos llevan las palabras.




Este fue el inicio de esta aventura de Entre San Juan y la Mancha. Pero las cosas han cambiado un poco desde que se publicó este post por primera vez. Para que sepas qué locuras me han pasado por la cabeza desde entonces, te recomiendo que leas Reflexiones veraniegas II: releyendo el inicio (http://entresanjuanylamancha.blogspot.com/2017/06/reflexiones-veraniegas-ii-releyendo-el.html). 

2 comentarios: