sábado, 20 de agosto de 2016

Vacío poético ©



Quisiera escribirte algo con sentido;
algo de lo cual no me avergüence. 
Quisiera escribir algo de lo que sentirme orgullosa;
algo que demuestre mi sabiduría
o tal vez mi gran inteligencia.
Pero hoy me percibo más torpe que nunca;
me siento tonta y confundida
porque me has dejado sin voz,
sin palabras,
sin significado.

¿Por qué te ensañas conmigo, 
musa zaína y rebelde,
que te desentiendes de mis quejas
y te ensordeces a mis ruegos?

Tus entrañas,
témpanos de hielo,
no se conmueven antes mis lágrimas
ni ante el grito mudo de mis desdichas.

¿Qué te he hecho 
para que derramaras sobre mí 
toda la amargura de tus caprichos?
Si no me ibas a escuchar,
si tu rostro no se suavizaría
al sonido de mi voz
o al trazo que dejan mis dedos,
¿para qué,
contéstame ahora,
para qué tomaste entre tus manos mi rostro con ternura
y besaste mi frente con la promesa de besar mis labios?

Eres cruel, indómita, inmisericorde. 
Eres musa zaína, rebelde y desdichada.
Eres la musa que se refleja en mi espejo
ni me deja ser 
ni tampoco es.

Quisiera escribirte algo con sentido,
pero me has dejado sin significado,
sin palabras
y sin voz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario